miércoles, 12 de marzo de 2014

La Semana del Escritor; Linwood Barclay

LINWOOD BARCLAY

Nació en Estados Unidos, pero creció en Canadá. Se licenció en Filología inglesa y trabajo como periodista en un  pequeño diario local de Toronto, y en 1981 se incorporo al Toronto Star, en el periódico canadiense de mayor difusión nacional.
Desde entonces y hasta 2008 ha alternado una reconocida carrera como articulista y columnista humorístico, con la literatura, ámbito al que se dedica ahora en exclusiva tras el éxito internacional de Sin una palabra(2007), su primera incursión en el género del thriller dramático, nominada al Internactional Thriller Writers y al Barry Award.
Entre su obra publicada destaca además la serie de misterio protagonizada por Zack Walker, integrada por los títulos Bad move, Bad guys, Lone Wolf, y Stone Rain, y El Accidente publicada en 2011 .

SIN UNA PALABRA

En una mañana que no olvidará jamás Cinthya Archer de 15 años, despierta con una fuerte resaca y temiendo la inevitable confrontación con sus padres Pero cuando sale del dormitorio no encuentra a nadie. No ve a sus padres ni tampoco a su hermano Todo. De repente sin dejar rastro no están.
Veinticinco años después Cinthya siguen con varias preguntas sin respuesta ¿Asesinaron a su familia? Si fue así ¿Por qué a ella no?. Y si están vivos ¿ Por qué la abandoron de forma tan cruel?.
 Ella tiene su propia familia y una hija. Teme que les vuelva a ocurrir lo mismo, por esos accede a participar en un programa televisivo sobre el extraño suceso, con la esperanza e que aparezcan nuevas pistas.. o que su padre, madre o hermano se pongan en contacto con ella.
Lo que llega es una carta que le pone los pelos de punta .Quizá revolviendo en el pasado haya cometido el peor error posible.

 Historia muy intrigante que mantiene el suspense hasta el final y que te atrapa desde el principio sin poder parar de leer.

EL ACCIDENTE

Glen Barber no es la única persona en el pequeño pueblo de Milford, Conneticut, que tiene quebraderos de cabeza. La crisis
económica ha puesto su negocio de construcción en una situación más que comprometida, y después de que un misterioso incendio redujera a cenizas una de sus obras, las cosas no han hecho más que empeorar.
La historia comienza con el fatal accidente de Sheila, su mujer, que acaba siendo embestida por otro coche en la salida de la autopista, cuando ésta estaba con el coche atravesado en la carretera y borracha. En el suceso murieron un hombre y su hijo.
Glen no termina de creer como ha podido conducir borracha , cuando nunca antes lo había hecho.
Para evitar el mal trago a su hija la lleva a casa de una amiga del colegio a pasar la noche, con tan mala suerte que, jugando al escondite en la habitación de la madre, escucha una conversación de la madre por teléfono que no debería haber escuchado y es pillada  in fraganti.
Todo se complica cuando al poco tiempo fallece la madre de esa amiga de su hija, en principio de forma accidental pero un tanto inverosímil.
En busca de repuestas, Glen comenzará a indagar en las circunstancias del trágico incidente solo para descubrir el lado oscuro de la idílica vecindad de Milford.

De lectura muy amena y con una resolución del libro inesperado.
  
¡¡Ven a la Biblioteca si quieres disfrutar de este gran autor 
del suspense y de alguna de las dos obras  que poseemos!!

¡¡La intriga te hará que no pares de leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario